Linkbaiting. técnica de crear una buena historia y promocionarla adecuadamente para conseguir el mayor número de enlaces

Todos los responsables de sitios web quieren conseguir enlaces y una buena manera de hacerlo es aprovechar la viralidad de la WWW para intentar que otros webmasters hablen de nuestro sitio web e inserten un link (enlace) hacia una de nuestras páginas.

El linkbaiting es la técnica de crear una buena historia y promocionarla adecuadamente para conseguir el mayor número de enlaces en el menor tiempo posible.

1) ¿Cómo crear una buena historia?

:: Escribe un artículo útil que pueda servir de ayuda a otras personas (un tutorial, una guía, ...)

:: Desarrolla una utilidad que interese a muchos usuarios, como Video Downloader de Javi Moya que ha conseguido la primera posición en muchas búsquedas realacionadas con vídeos en Internet.

:: Invéntante una historia curiosa y divertida, acompañada por ejemplo de un vídeo. Un buen ejemplo sería el de 'Amo a Laura', aunque el sitio web 'nomirestv.com' no se ha optimizado para ninguna búsqueda.

:: Crea un concurso o unos premios, que conseguirán que los concursantes y candidatos hablen de ellos con otras personas.

2) ¿Cómo promocionar la historia?

:: Envía emails a amigos y conocidos, los cuales sabes que van a propagar la historia entre otras personas que disponen de página web.

:: Contacta con bloggers, a poder ser de los llamados 'influencers'. La blogosfera es uno de los ecosistemas más virales.

:: Promociona la página web en los nuevos espacios participativos y sociales donde se dan cita cada día más usuarios, los cuales suelen contar con su propio sitios web. En inglés, no te olvides de del.icio.us, Digg y en español, de meneame.net.

Tecto copiado de http://google.dirson.com/posicionamiento.net/linkbaiting/

No hay comentarios: